Evidentemente las prioridades empresariales responderán a activar de manera inmediata gestiones comerciales, ventas, estrategias de marketing, entre otras; sin embargo, todo resultado pasa por la capacidad y actitud de las personas quienes son el verdadero motor organizacional. Entonces, vale la pena desarrollar un plan de acción que active el estado de éxito y productividad deseado, trascendiendo la comunicación tradicional (igualmente necesaria) e impactando directamente en los movilizadores del colaborador

¿Cómo hacerlo? Algunas reflexiones iniciales:

  • ¿Qué tan empoderados están mis líderes y los colaboradores con respecto al presente y futuro de la empresa?
  • ¿Cómo regresa mi equipo de trabajo? – Estado emocional- expectativa-Actitud- incertidumbre
  • ¿Los movilizadores de mi equipo son los mismos que hace tres meses?
  • ¿Tienen claro objetivos personales que los motiven más allá de su compensación salarial?

Para resultados efectivos es indispensable el dialogo estratégico, promovido por los líderes de equipos y enfocado a potenciar las destrezas de los colaboradores, alineando acciones de cara a los intereses y objetivos personales. Trascender la necesidad organizacional y encontrar un punto de convergencia entre los requerimientos empresariales y la motivación…EUREKA!

Se evidencia entonces la oportunidad de impulsar el desarrollo de “estrategias personales” para fortalecer el vínculo de cada colaborador con la oferta de valor de mi marca y así fidelizar su compromiso y desempeño exponencial.

Promover programas de desarrollo integrales donde los equipos puedan trabajar:

  • Identificación de nuevos y potentes objetivos para transformar acciones y resultados
  • Determinación de movilizadores y gestión efectiva de emociones con el círculo relacional
  • Liderazgo de Alto Impacto y su influencia en los stakeholders de la organización
  • Comunicación efectiva y asertiva: habilidades esenciales y fortalecimiento de las relaciones

Desde nuestra experiencia hemos comprobado el cambio en las personas y su productividad al vivir este tipo de procesos. Creer en la gente, en sus habilidades y en la gestión del “ser” como la catapulta determinante en resultados personales y profesionales.

Todo lo anterior nos inspiró a crear nuestro programa Potenzia, donde cada día más personas trabajan para detonar su máximo potencial, obteniendo resultados extraordinarios.

Más información aquí