Todas la empresas, sean grandes , medianas o nuevos emprendimientos buscan fidelizar al cliente cumpliendo las expectativas que tiene en cuanto al producto o servicio, por ello es importante que las organizaciones contemplen en su planeación estrategias en el ámbito comunicacional que les permitan conseguir un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor logrando un equilibrio entre: la imagen y la confiaza.
Al ser la reputación corporativa un activo intangible tiene varios desafíos que son superados a través del desarrollo de tácticas y acciones puntuales que encaminen los procesos de la empresa hacia el objetivo final que es conseguir la confianza del cliente.Este es un proceso que se lo consigue con el paso de los años con un continuo mantenimiento y mejoramiento de la planificación según se vayan presentando las necesidades del mercado y de los públicos directos.
Los aspectos que se debe tomar en cuenta para alinear la imagen corporativa con nuestra reputación son:
- Efectividad: Planificar todo lo que se pueda
- Coherencia: Hacer lo que digo que hago
- Cultura: Vivir los valores corporativos
- Confianza: Ser transparente hacia mis stakeholders
- Relacionamiento: Generar alianzas estratégicas
- Comunicaroportunamente mis logros y actividades
¡Recuerda que la imagen se crea, pero la reputación se gana!