El valor de la comunicación estratégica

¿Cómo la comunicación  puede ayudarte a responder mejor ante una crisis?

 Las organizaciones necesitan estar más conscientes sobre los beneficios que una buena estrategia de comunicación logra en el éxito empresarial. La creación de contenido segmentado es un aporte estratégico que impacta positivamente los objetivos de fidelización y ventas.

  1. Las Relaciones Públicas:Ayudan directamente a construir y cuidar la reputación de la marca; lo hace a través de diferentes estrategias que benefician la estructuración y entrega de mensajes precisos según cada una de sus audiencias. Esto evidentemente construye un escudo protector que lo ayudará a que sean sus mismos clientes quienes lo busquen y respalden ante un momento de crisis. No espere la crisis para reaccionar, bien reza el dicho: es mejor prevenir que curar.

Las RRPP tienen un alcance mucho más amplio que implica: estrategias digitales, gestión de contenidos en plataformas profesionales y gestión de alianzas. Conózcalas y permítase experimentar valiosos aportes.

  1. Comunicación Interna:Nos gusta referirnos al colaborador interno como embajador de marca; en un mundo dónde cada día tenemos una comunicación más abierta y pública por los diferentes canales digitales, es indispensable que el primer fan de su marca sea el colaborador. El área de comunicación interna tiene una responsabilidad que trasciende el mantenimiento de canales de información, su gran reto es unir a todos los líderes de área bajo una misma misión: promover comportamientos alineados a la razón de ser de la organización. El mundo necesita empresas que crean en sus propios valores y actúen en función de ello.

De esta manera, usted estrechará el vínculo entre colaborador y empresa, contando con personas que manifiestan un alto sentido de pertenencia y quienes estarán dispuestos a” ponerse la camiseta” las veces que sea necesario porque conocen un propósito empresarial que está perfectamente alineado a sus creencias, valores y aspiración de un mundo mejor –Algunas empresas sufren indiferencia de sus colaboradores ante momentos de crisis-

  1. Valor Compartido:El llamado a las empresas de hoy es: ¿cómo mejorar las condiciones socioeconómicas de un mundo globalizado? Tener una sólida estrategia de comunicación le ayudará a que la toma de decisión sea más eficiente en cuestión de elegir dónde y cómo contribuir. Existen muchas necesidades que su empresa puede ayudar a solventar y de esta manera, validar su interés genuino de construir negocios que generen ganar ganar.

Recuerde que una acción efectiva vale más que mil palabras. La audiencia cada vez está más informada y según estudio de la firma Estadounidense Edelman, el  53% de los consumidores prefieren a las marcas responsables y comprometidas socialmente, ante similares características del producto. Recuerde la importancia de siempre vincular a sus audiencias en sus acciones de valor compartido y/o responsabilidad social.

Más allá de comunicar mensajes de valor, se trata entonces de: encontrar canales adecuados, garantizar que promuevan interacción, diferenciar su contenido, transmitir la vitalidad de la organización, y experimentar el impacto positivo en sus negocios.

Es momento de evaluar las prioridades, COMUNICANDO genuinamente, llegando a su público de manera directa, sencilla y sobre todo humana.

La transformación de la comunicación está estrechamente ligada a … Bueno, es mejor que los descubramos juntos.

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Recuerde elegir invertir en comunicación estratégica y optimice su presupuesto de gasto en marketing 😉