¿Cómo seleccionar adecuadamente a los “influencers” que acompañarán a tu marca
Actualmente las empresas se han visto en la necesidad de implementar el denominado “marketing de influencers” para conseguir mejores resultados en las estrategias de comunicación o campañas que se ejecuten.
Esto responde a la dinámica con la que actualmente se desarrollan las tendencias del mercado, en donde los consumidores buscan tener un conocimiento previo del producto o servicio que vayan a adquirir basados en experiencias reales de personas. Por lo que contar con influencers aliados puede ser beneficioso en gran manera no solo con el aumento de la presencia en redes sociales, sino también con el incremento de la credibilidad de la marca.
Si en tus planes está hacer marketing de influencers aquí te dejamos unos consejos para escoger adecuadamente el influencers que acompañe a tu marca:
- Plantea objetivos claros. –identifica cuáles son las necesidades que debes solventar con la participación de un influencer. ¿Por qué necesita la marca o el producto contar con un influencer?, ¿Cuál va a ser su función dentro de la estrategia de comunicación o campaña?, ¿La relación laboral va a ser a largo plazo?, cuál es el punto de convergencia entre la marca y el influencer? estas preguntas afirman o descartan la necesidad de emplear marketing de influencers.
- Conoce a tus stakeholders. –debes tener claro cuál es el público al que buscas llegar con la estrategia del marketing de influencers ellos serán con consumidores finales de tu servicio o producto.
- Busca perfiles que se ajusten al público de tu marca y al servicio o producto.-No todos los influencers son los apropiados para tu marca. Es indispensable buscar a personas que sean afines para que el mensaje se transmita de forma natural, creíble y cumpla las expectativas.
- Determina qué tan buena es la interacción de los influencers con sus fans. –un punto importante es observar el comportamiento del influencer con sus fans ya que de esta manera hay mayor probabilidad de que tu mensaje sea recibido de forma positiva..
- Elabora un lineamiento comunicacional o una parrilla de posteos.– es un buen recurso para direccionar la información clave de tu marca o producto que necesita comunicarse.